sábado, 28 de enero de 2012

LOS TOLDOS COMO GENERADORES DE NEGOCIO


La idea de colocar un toldo en un negocio puede variar dependiendo del tipo de comercio o actividad. En EE.UU los toldos para los negocios son estructuras fijas, que no sólo decoran de forma adecuada y colorista la fachada del local al que pertenecen sino que además, proporcionan parte de la comunicación corporativa del local. El planteamiento no solamente es diferente en Europa, está también más extendido. En cuanto a España, los comercios no solían utilizar el toldo más que como pura protección solar.
En primer lugar, los toldos añaden amplitud al espacio comercial. Para las empresas en las industrias de restauración y entretenimiento, esto es aún más difícil de ver, ya que son lugares al aire libre (y la nueva ley que afecta a los fumadores les puede dar el espacio que éstos pierden en el interior), esto permite una mayor cantidad de público y por lo tanto más ingresos. Pero esta regla es válida para cualquier empresa comercial que haga uso de espacio exterior, ya sea para reuniones o eventos ocasionales.
Los toldos actúan como un elemento arquitectónico más sin tener que requerir a los servicios de un arquitecto o un diseñador (aunque este último puede aportar mucho en la elección del elemento más adecuado). Aportan flexibilidad, son muy sencillos de instalar y son compatibles con las ordenanzas de la mayoría de municipios, también son más baratos que cualquier construcción permanente y casi no requieren mantenimiento, con todo los convierte en una inversión de muy bajo coste y muy alto rendimiento.
Los toldos pueden reducir los costes de una inversión de cerramiento. Un local lleno de ventanas puede acusar en los meses de calor un gasto extra en aire acondicionado, o bien una falta de confort (y por tanto de clientes) en el local.
Los toldos o cualquier otro elemento de protección solar instalado de forma conveniente en estos huecos de fachada además de ser un reclamo publicitario son también decorativos y ayudan a mantener los costes de energía en niveles aceptables. Lo ideal es concentrarse en las fachadas sur, este y oeste.
Puede que un negocio necesite del área exterior para arrancar como se había previsto en el plan de empresa, o bien el calor del verano o las lluvias ocasionales entorpezcan la fluidez de la clientela del modo que se había pensado en un principio. Esto con los toldos se puede solucionar de una forma fácil y con una inversión muy asumible. Cabe añadir que los toldos se pueden desmontar cuando se quiera, se pueden accionar automáticamente y añaden un efecto visual atractivo a cualquier espacio.
Texto de Decosutol s.l.

lunes, 23 de enero de 2012

CÓMO OPTIMIZAR EL CONTROL SOLAR EN LOS EDIFICIOS I


La preocupación por la protección térmica siempre ha sido muy significativa en la arquitectura española. La tradición mediterránea ha protegido habitualmente sus huecos frente a los excesos de la radiación solar, aunque las nuevas tendencias han venido privando a las ventanas de sus protecciones, ya que la imagen y la transparencia, objetivo de algunas arquitecturas contemporáneas, aumentó el tamaño de las superficies acrisoladas, que en ocasiones se presentan totalmente desprotegidas, con la merma de confort que ello supone en las regiones de clima más soleado.
En las regiones más cálidas, disponer de sombra es casi un lujo y por ello los huecos de los edificios han estado normalmente bien protegidos mediante sistemas de control solar. Una de las más importantes protecciones utilizadas ha sido la persiana enrollable o la más sofisticada de lamas orientables. Pero, además, las ventanas tenían contraventanas y, por motivos de decoración y también de protección térmica, se añadían cortinas y visillos para matizar la luz. Todos estos elementos se combinan para dotar a las estancias del confort necesario en cada momento. De hecho, hasta bien entrado el siglo XX, cualquier edificio que se preciara planteaba el tema de la protección solar y en los establecimientos comerciales ha sido muy tradicional la utilización de toldos que, a la vez que protegen, suelen ser un buen reclamo para los clientes.
Una rápida mirada hacia los edificios de nuestro entorno permite distinguir diferentes elementos arquitectónicos adicionales conducentes a reducir los sobrecalentamientos que se originan motivados por la insolación a través de las aperturas. Las grandes compañías empresariales, entidades financieras, etc., que utilizan actualmente el vidrio como uno de los principales referentes en sus construcciones, disponen de edificios proyectados para ser diferenciales entre las demás construcciones de una ciudad, espíritu que se está transmitiendo también a los edificios residenciales. En cualquier caso, siempre existe la necesidad de su protección frente a los excesivos aportes solares y contra el deslumbramiento.

Texto de Decosutol s.l.

BANDALUX, celosías de calidad


Con un gran catálogo en diseños monopared y doble pared fabricados en aluminio, cumplen la normativa de ventilación.
Estas celosías permiten de manera inmejorable poder regular y disminuir la entrada de luz solar, la lluvia y el aire (sobretodo en normativas de seguridad como conducciones y calentadores de gas, etc) o simplemente restar visibilidad desde el exterior, tanto en residencias particulares en las que se requiere una mayor intimidad (terrazas, galerías, etc.), como en zonas comunitarias (jardines, piscinas, aparcamientos, etc) en las que se precisa más privacidad.
Las celosías gracias a su movimiento giratorio, son el cerramiento ideal para regular en cada momento las necesidades de intimidad y protección en la vivienda.
Las celosías de Bandalux disponen de su correspondiente Marcado CE, conforme a la norma de producto EN 13659:2004. Todos los modelos han sido ensayados en el propio banco de ensayos de la empresa, permitiendo determinar para cada ancho su clase de resistencia al viento correspondiente.
Texto de Decosutol, s.l.

Un toldo puede rebajar la temperatura de una habitación


Diversos estudios demuestran que los toldos contribuyen a la reducción del consumo energético en la vivienda, evitando así la contaminación medioambiental y favoreciendo la disminución de CO2.
Un rendimiento óptimo del estor o cortina, persiana o toldo para la protección solar, permite preservar los aportes de luz natural.
Gracias a los diversos automatismos y motores desarrollados para el sector de la protección solar, como son los sensores de luminosidad, temperatura, control horario... se consigue un uso óptimo de los toldos, cortinas enrollables o venecianas instaladas en el hogar, minimizando las necesidades de circulación del aire y controlando la luminosidad interior.
Estos factores influyen directamente en el control ambiental y el ahorro energético.

sábado, 21 de enero de 2012

Vertisol lanza Polyscreen Designer Collection


El Polyscreen de alta decoración.
Vertisol, la empresa decana y líder de la industria europea de fabricación de tejidos "screen" con base poliéster de alta tenacidad, vuelve a revolucionar el mercado con su elegante propuesta de coloridos de máxima tendencia agrupados en la nueva "Designer Collection", inspirada y concebida por arquitectos e interioristas de Barcelona y Madrid, representa la consolidación del tejido Polyscreen como la mejor alternativa de protección solar en cualquier proyecto arquitectónico y decorativo al aunar en un solo producto, las características técnicas más elevadas, con un colorido de moda y un respeto por el medio ambiente tanto activo (ahorro energético y ausencia de emisiones) como pasivo (ausencia total de sustancias nocivas).
Hoy en día es la marca de referencia y el producto preferido por arquitectos e interioristas para revestimientos de ventanas.
Las principales ventajas de este tejido son:
Seguridad y salud al estar libre de plomo y metales pesados.
Duradero: resistente a la acción mecánica y a la intemperie.
No deshilacha: no necesita adhesivo lateral.
Confección fácil: corte en frío, termosoldable directo, no requiere corte con ultrasonido o cinta de soldadura.
Enrollado perfecto: no hace teja ni efecto telescopio.
Recicable y reciclado: 0% de residuo en la producción.
Producto responsable: producido 100% en España.
Libre de olores desagradables: aditivos no tóxicos y de última generación.

Bandalux utiliza el tejido Polyscreen para todos sus cortinas técnicas.

Texto de Decosutol.