viernes, 15 de noviembre de 2013

Los parasoles protegen contra los rayos ultravioleta

Durante los últimos años el concepto protección solar ha cobrado cada vez más importancia. Y existe una razón para ello, dado que el riesgo de contraer una enfermedad de la piel se ha incrementado enormemente. La Organización Mundial de la Saludo ha publicado que los casos de cáncer de piel casi se han triplicado en los últimos 5 años.
Los rayos UV pueden dañar la piel causar quemaduras, hacer que nuestra piel envejezca más rápido o incluso provocar cáncer de piel.
Por eso es importante sistemas de protección solar adecuados, los parasoles son uno de los sistemas más utilizados por el sector de la hostelería.

Texto Decosutol

La limpieza y el mantenimiento de los toldos


Los toldos son elementos que ganan protagonismo cuando llega el buen tiempo. Mantenerlos limpios y en buenas condiciones no solo favorece su aspecto estético, sino que además prolonga su vida útil.
Dada su exposición a la intemperie la superficie de los toldos se mancha mucho por diferentes agentes, suciedad, polvo, contaminación, lluvia. Los que más suciedad acumulan son los toldos horizontales y que no son extensibles, aunque los verticales que se pueden recoger también quedan a la intemperie durante largos periodos y se ven perjudicados por la lluvia, el polvo y otras partículas arrastradas por el viento.
La limpieza de los toldos en general es una tarea simple, salvo por la dificultad de acceder a las partes más altas o alejadas de los bordes. De ahí que para evitar correr riesgos, haya que tomar las precauciones necesarias: sobre todo, usar escaleras adecuadas, que queden bien apoyadas y, a ser posible, sostenidas por otra persona en la parte inferior.
Lo más recomendable para limpiar el toldo es usar agua, jabón neutro y un cepillo de cerdas blandas. Como la tela de los toldos (que puede ser de materiales diversos como lona acrílica PVC o fibra de vidrio) incluye un tratamiento impermeabilizan, lo conveniente es evitar, siempre que sea posible, las sustancias abrasivas para la limpieza, ya que reducen la vida útil del tejido.
Lo recomendable es usar solo agua o una solución de agua con jabón neutro o blanco, que afloje la suciedad de manera leve. Luego, pasar un cepillo de cerdas blandas y, por último, aclarar con agua limpia. 
Es importante también que al guardarlos estén bien secos, ya que si conservan humedad propiciarán la formación de moho, con las consiguientes manchas, que posteriormente resultan muy complicadas de quitar.

Ahorro de energía con persianas graduables

No sólo para la administración, sino también para los ciudadanos, los temas relacionados con la energía y su ahorro, son de gran importancia. Los edificios son fundamentales en el ahorro de energía, por ejemplo en la Unión Europea el 40% del consumo de energía proviene de este sector. Por eso los sistemas de protección solar correctamente utilizados, pueden contribuir enormemente al ahorro energético.
Se puede ahorrar el 10% de energía mediante la protección solar automática. En la arquitectura moderna prima la transparencia y los espacios abiertos y esto, desafortunadamente, afecta muy a menudo al clima interior de las habitaciones. Aún cuando los vidrios sean de buena calidad, para adaptarse a los cambios bruscos del tiempo se necesitan sistemas de protección moderno.

Los sistemas de protección solar evita el recalentamiento en verano y así se reduce o se elimina el gasto de energía en aire acondicionado. Por otro lado, en invierno la protección solar utilizada inteligentemente conduce la energía del sol a la habitación y baja el coste de energía en calefacción.
Las instalaciones de protección solar, situadas fuera o dentro, pueden contribuir a un aprovechamiento óptimo de la luz solar, minimizando así el consumo de energía en luz artificial.
En su uso para fachadas racionales y funcionales este tipo de protecciones solares aporta una buena eficiencia para el control solar y de luminosidad.
Sus lamas reguladas a 45º transmiten solo el 10% del total de la radiación solar hacia el interior. La transferencia del calor hacia el interior es mínima, dando como resultado los menores coeficientes de sombra respecto de otros tratamientos de control solar. Sin que ello sea impedimento para lograr el cierre hermético de la misma mediante el encaje perfecto de las lamas cuando se baja totalmente la persiana.
Texto Decosutol

Un estudio aporta nuevos datos sobre el impacto de la luz natural en las personal

Nuevas investigaciones revelan que algo tan simple como instalar nuevas ventanas y añadir luz natural a nuestro hogar puede tener efectos positivos en nuestro reloj biológico y en nuestra salud en general. El efecto demuestra ser importante para todos los climas europeos, desde el frío norte hasta el caluroso sur y el lejano oriente.



Se sabe que la luz natural influye en nuestra sensación de espacio, de confort y hasta en nuestro humor. Sin embargo, el aumento de luz natural en los edificios puede proporcionar muchas más ventajas además de levantarnos el ánimo y conseguir que nuestro hogar resulte más atractivo, como demuestra un nuevo estudio basado en las investigaciones de la universidad de Loughborough, École Polytechnique Fédérale de Lausanne y el Grupo Velux.
Los estudios de los efectos no visuales de la luz natural y la luz artificial en edificios residenciales, investigaron las secuelas que se produjeron en la vida real de una familia de cuatro miembros tras renovar su casa instalando ocho ventanas de tejado. A nadie le sorprende que las investigaciones revelan que se consiguió un incremento de luz natural con el consiguiente ahorro de luz artificial; la gran novedad del estudio apareció en la evaluación de los efectos no visuales en seres humanos por la mejora de la distribución de la luz natural en las habitaciones del hogar.

Texto Decosutol