domingo, 3 de junio de 2012
Protección eficiente
Una protección solar eficiente es necesaria para vivir y trabajar. Si no se dispone de ella, pese a una ventilación adecuada, los ambientes se pueden calentar de forma desagradable en poco tiempo. Es el llamado "efecto invernadero" que retiene el calor en el interior aún siendo fresco en el exterior.
Los sistemas de protección solar controlados automáticamente son realmente eficaces para contribuir al ahorro energético de un hogar.
La comodidad y la seguridad obtenidas con el uso de motores y automatismos es valorado de inmediato y fácilmente aceptado por los usuarios. Su instalación rápida y fácil, con sólo un punto de alimentación y gracias a la tecnología vía radio. Facilita el control una serie de toldos en una casa en combinación con un detector viento / sol, con una instalación extremadamente sencilla sin cableado y económica sin trabajos de albañilería.
El automatismo que se alimenta de la energía solar por medio de placa fotovoltaica, suprime por completo los trabajos de cableado y conexión, resultando posible accionar un toldo por mando a distancia y con función de seguridad de viento.
Un cristal libre de protección solar transmite un 30-80% de los rayos solares y, en cambio, con protección solar automatizada (toldo) sólo deja pasar un 10-20% de los rayos solares. Contribue a reducir la temperatura hasta 8oC en el interior, reduciendo a la misma vez la utilización de sistemas de climatización (entorno al 24%) además de menor consumo de electricidad y menor emisiión de CO2.
Texto Decosutol s.l y Protección Solar
La utilización de toldos como ahorro energético
Los toldos exteriores y el ahorro de energía
Un simple toldo de brazo invisible puede disminuir la temperatura de una habitación de 3 a 6 grados, en función de su color y de la hora en la que ha sido abierto. Así pues, el toldo exterior se presenta como una verdadera ventaja mediambiental y como una solución para el futuro ahorro de energía.
Desde el año 2002 el Parlamento Europeo considera la protección solar como una óptima solución para reducir los gastos energéticos de los edificios. La instalación de un toldo exterior permite disminuir el consumo energético y el efecto invernadero (de acuerdo con el protocolo de Kioto). Por ello, antes de poner en funcionamiento los aparatos de climatización en el hogar, el lugar de trabajo, en edificios terciarios, etc. es preferible utilizar un toldo para disminuir algunos grados el calor ambiental. Al final, este simple gesto puede reducir del 30 a 50% el consumo eléctrico de un sistemaaaaaaaa de climatización. Si el toldo también está equipado con un automatismo, se puede regular la temperatura interior durante el verano de este modo, sin climatización durante gran parte del día.
Los conceptos arquitectónicos de estos últimos años (edificio pasivo, vivienda sostenible, etc.) utilizan mucho los ventanales para obtener todo el partido al calor y a la luz natural. Los toldos exteriores intervienen pues en esta fase para optimizar el impacto de la radiación solar y limitar así pues el uso de climatización o de iluminación artificial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)