Desde la aparición del agujero en la capa de ozono sobre la región antártica, a principios de la década de los 80, las personas han tomado conciencia del peligro que representa la reducción de los niveles de ozono, al debilitar la protección natural que nos brinda la atmósfera contra los rayos ultravioletas (UV) perjudiciales que emite el sol. Los problemas de salud más graves que puede acarrear la sobre exposición a la radiación UV: cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel y otros problemas cutáneos, cataratas y otras lesiones oculares inhibición del sistema inmunitario. La disminución de la capa de ozono hace que lleguen hasta nosotros y nosotras mayores radiaciones ultravioleta, sobre todo del tipo B, que favorecen la aparición de enfermedades como el cáncer de piel y las cataratas.
Según el director general de la salud se ha duplicado el número de casos de cáncer de piel en los últimos diez años. De cada cien mil habitantes cuatro sufren un melanoma, y otros 50 algún tipo de cáncer de piel.
¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol? Una de las medidas principales es buscar lugares con SOMBRA, donde los TOLDOS, PARASOLES, SOMBRILLAS, etc., tienen un papel muy importante.
Si se toman las medidas de precaución adecuadas, se puede disfrutar del sol y al mismo tiempo reducir el riesgo de sufrir problemas de salud en el futuro, a causa de los rayos solares.
Texto publicado por Decosutol sl
No hay comentarios:
Publicar un comentario