domingo, 10 de marzo de 2013

Cortinas, una propuesta para cada necesidad

Vestir adecuadamente las ventanas tiene cierta complejidad, básicamente porque son muchos los tejidos, complementos y remates entre los que se puede escoger la cortina más adecuada para una estancia. Clásicas o modernas, las hay para todos los gustos y para todos los presupuestos.
Las cortinas son fundamentales en la decoración de una vivienda. Tradicionales composiciones a base de visillos y cortinajes, estores, venecianas, paneles japoneses, mezclas atrevidas...
Hay opciones para todos los gustos. El tipo de tejido, la caída, el color, los estampados y los accesorios de sujeción son los que determinan el estilo definitivo. En ambientes muy modernos y juveniles se utilizan mucho los colores fuertes y vivos. Los estampados más habituales son las rayas, aunque también hay quien se atreve con pequeños motivos florales, bordados en telas brillantes y otros diseños sorprendentes.
Al elegir el tejido, generalmente se opta por telas ligeras que dejan pasar la luz natural. 
En cuanto al tipo de sistema, están muy de actualidad los estores sin varillas o los paneles japoneses, combinados con caídas y/o galerías en piel o acero.
También los visillos sencillos, confeccionados con cintas originales e instalados en barras de acero, forja, óxido o cuero, según el estilo. En mecanismos, la última tendencia es la domótica y la motorización, tanto en accionamiento horizontal como vertical.








Texto por Decosutol s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario