Como su nombre indica, este producto tiene su origen en Japón y aporta a la decoración un delicado y tranquilo estilo Zen, siendo una elegante alternativa a la cortina tradicional. Para quienes desean una estética lineal y minimalista en su decoración, el panel japonés es una gran idea.
Los orientales siempre han sido muy cuidadosos al proporcionar a sus hogares un tono de serenidad y tranquilidad, y de Japón es de donde llegaron estas nuevas tendencias para vestir ventanas.
Los paneles japoneses resultan muy adecuados para cubrir balcones o ventanas grandes y especialmente efectivos para tamizar la luz que entra del exterior o dotar a la habitación de una tonalidad diferente.
El panel japonés es una solución muy estética y moderna para grandes ventanas y también para separar ambientes. Los paneles independientes, (normalmente de entre 50 y 70 cm de ancho) se colocan con rieles de varias vías y pueden ser recogidos hacia un lado o a los dos lados de la ventana o balconera.
Se trata de varios paneles independientes que se cruzan todos entre sí para abrir el estor. Es algo parecido a las varillas de un abanico. Estos paneles se pueden recoger todos hacia un lado o a la mitad a la derecha y la otra mitad a la izquierda.
En cuanto a los tejidos usados, cuanto más rígidos sean mejor, aunque también con tejidos de visillo e incluso se coordinan paneles de loneta con paneles de visillo.Revista Protección Solar
Para ver ejemplos: www.decosutol.com/productos-interior.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario