lunes, 15 de marzo de 2010

Dossier de Decoración: Panel Japonés (III)


Tendencia muy actual

Los estores y los paneles japoneses son cortinas que conforman una de las tendencias más actuales para vestir puertas y ventanas. Son ideales para crear un ambiente moderno, único y acogedor con un delicado estilo oriental.

Los estores están formados por varios paños independientes que se recogen sobre sí mismos mediante un sistema de cuerdas que los hace subir plegados. Son ideales para ventanas pequeñas, ya que dejan toda la ventana al descubierto pudiéndose aprovechar al máximo la luz natural. Existen estores de diferentes tipos y en distintas telas.

Los paneles, por su parte, son tablas de tela o de madera que se desplazan lateralmente por rieles que van fijados al techo. Las tablas o paneles se van escondiendo uno detrás del otro hasta que queda a la vista sólo uno de ellos. Son ideales para ventanales grandes, balcones, y puertas corredizas, así como también para separar ambientes. Los paneles pueden ser confeccionados de infinitas telas, lisas, estampadas, con bordados, de diferentes tejidos e incluso pueden ser de madera, pudiendo optar así por el que más se adecue a la decoración de nuestro hogar.

Los paneles japoneses consiguen dar un acabado diferente al que se produce con visillos o estores, al estar la tela lisa y estirada. Cuando se abren se recogen a un lado (derecha o izquierda a elegir, ocupando lo que un segmento. Se suelen colorcar en ventanales o en puertas de balcones o accesos que tengan sitio lateral.
Tanto los paneles japoneses como los estores están contraindicados si las ventanas son de sistema batiente y el cristal se abre hacia dentro, ya que tropezarán con la tela. Revista Protección Solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario