viernes, 12 de marzo de 2010

Luz: Diseño y confort

El confort de una estancia está directamente relacionada con la calidad y la cantidad de luz natural disponible. Decosutol ofrece soluciones sencillas, con tejidos que cuentan con las últimas innovaciones técnicas para su elaboración. El tejido Polyscreen se coloca en el exterior de la ventana, como una persiana, o en el interior de la estancia, como una cortina, para filtrar la luz solar.
Para la elección de la fibra textil se sigue el criterio de la máxima estabilidad dimensional (alargamiento y encogimiento) a la temperatura, ya que es un `producto que debe soportar temperaturas muy elevadas, por estar en exposición constante al sol y muy próximo al cristal de la ventana. El material que cumple mejor las condiciones es la fibra de poliéster, además es un gran aislante térmico. Se trata de un producto textil ligero que, dependiendo de su diseño y del diámetro del hilo, puede ofrecer un factor de apertura de hasta el 1%, transmisiones térmicas de hasta sólo el 9% y un grado de bloqueo de rayos UV de hasta un 97%.
Este tipo de tejidos suponen una inestimable ayuda para mejorar el rendimiento térmico de los edificios, ya que limitan el sobrecalentamiento y distribuyen el confort. Un rendimiento óptimo del estor o cortina para la protección solar permite preservar los aportes de luz natural. Así, por un lado, la adecuada filtración de la luz natural permite un mayor bienestar; y por otro lado, la transparencia hacia el exterior proporciona sensación de equilibrio y evita sensaciones de cerramiento y agobio.
La protección solar, al mejorar y optimizar la climatización, minimiza la necesidad de circulación del aire, influyendo directamente en el confort ambiental y el ahorro energético. Información extraída de la revista Protección Solar. Foto Stobag

No hay comentarios:

Publicar un comentario