lunes, 22 de marzo de 2010

El Instituto Técnico de la Energía propone instalar toldos para ahorrar el 20% en la factura de la luz


Decosutol recoge las recomendaciones del Instituto Tecnológico de la Energía para hacer un uso eficiente de la energía.

El ITE propone establecer la temperatura del aire acondicionado entre 24 y 26 grados centígrados, instalar toldos en las ventanas, usar doble acristalamiento en los cerramientos de los edificios y viviendas para reducir la factura de la luz en más de un 20%.

Las propuestas del ITE apuntan también hacia consejos sencillos de realizar y que pueden suponer ahorros importantes a lo largo del año, como desconectar el aire acondicionado cuando no se encuentre uno en la habitación, apagar luces, aprovechar al máximo la luz natural, o sustituir las bombillas por unas de bajo consumo.

El director del ITE, explicó que "el ahorro energético es algo que compete a todos, a cada uno en su medida". "En nuestras casas, acciones muy sencillas pueden ayudar a reducir el consumo energético y esto redunda en beneficios de todos. En el nuestro, por el ahorro en la factura de la luz, y en el del planeta porque emitimos mucho menos CO2 y respetamos el medio ambiente" señaló, "todos debemos ser conscientes del valor de la energía y, por tanto, hacer un uso eficiente y racional de la misma"


No hay comentarios:

Publicar un comentario