lunes, 15 de marzo de 2010

Renovación de cerramientos y protección solar


Mediante el "Pla Renova't", la Generalitat de Catalunya, a través del ICAEN, ofrece ayudas para la compra e instalación de ventanas y protecciones solares térmicamente eficientes, para viviendas particulares, edificios plurifamiliares y edificios del sector ubicados en dicha Comunidad.

El "Pla Renova't" considerará subvencionables las actuaciones siguientes:

1-Renovación de ventanas y otros cerramientos, como puertas vidrieras o claraboyas, en el ámbito de Catalunya, por otros más eficientes térmicamente, así como la sustitución o incorporación de sitemas de protección solar (persianas, celosías, toldos, etc)

2- Las actuaciones de renovación o incorporación de protecciones solares sólo serán subvencionables en el caso de que vayan acompañadas de una renovación o sustitución de abertura.

En viviendas particulares: deben ser de primera residencia. En esta consideración están familias, comunidades de propietarios y comunidades de bienes.

Para los edificios del sector terciario se considerarán: empresas privadas, instituciones sin ánimo de lucro, fundaciones y otras entidades corporativas, ubicados en bloques de viviendas.

La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas de este Plan es de 3.300.000€, que se distribuirá en la forma siguiente: para viviendas particulares se destinan 2'7 millones de euros en 2010 y para edificios terciarios y actuaciones integrales en bloques de viviendas se destinan los restantes 600.000€




No hay comentarios:

Publicar un comentario